El Líder Mundial en Capacitación
de Vendedores y Servidores de Alcohol

Inglés

Preguntas Frecuentes

Haga Clic en la pregunta para ver la respuesta.

Usted puede obtener por Internet una tarjeta de reemplazo. Tendrá como requisito registrarse en nuestra página electrónica. Una vez registrado, usted podrá pedir el reemplazo de su tarjeta por un monto nominal.
Usted puede verificar por Internet su estado actual de TIPS. Usted tendrá como requisito registrarse en nuestra página electrónica. Una vez registrado, usted podrá buscar sus registros de certificación escribiendo su apellido y los 4 últimos dígitos de su número de seguro social. Esta información es segura y se utiliza solo para verificar las credenciales de su certificación.
Nuestros instructores dirigen su entrenamiento de manera independiente, es por eso que el costo de los entrenamientos dentro del salón de clases varía por instructor y ubicación. Las sesiones usualmente tienen una duración de 4 a 5 horas.
Sí, TIPS está disponible en su área. Tanto el entrenamiento en el salón de clases como el de Internet están disponibles en todo el país y en la mayoría de otros lugares del mundo, por lo que cualquiera puede recibir capacitación en el programa TIPS. Sin embargo, algunas jurisdicciones sí regulan la capacitación del servidor. Seleccione su estado para obtener más información sobre si TIPS es aceptado o no en su área.

Para todos los programas, los titulares de las tarjetas de TIPS deben completar una capacitación aprobada por el estado y aprobar un examen de certificación cada dos, tres o cuatro años, según los requisitos específicos de cada estado. Si su tarjeta de TIPS ha vencido, usted debe inscribirse en una nueva clase o curso por Internet, completar y aprobar el examen para recibir una nueva tarjeta de certificación.

Haga Clic para poder ver los requisitos de su estado. Esto le permitirá inscribirse en el curso correcto aprobado para su estado.

Para garantizar que los servidores y vendedores cumplan con las leyes y regulaciones vigentes, los estados requieren que los servidores y vendedores reciban capacitación sobre alcohol cada dos, tres o cuatro años según sus requisitos y aprueben el examen del curso correspondiente.
Para poder convertirse en un instructor certificado de TIPS, usted debe de asistir al taller de dos días llamado Capacitando -al-Instructor. Usted puede buscar en nuestra página electrónica los próximos talleres o llamar a un gerente de cuentas al teléfono 800-438-8477.
Todos los instructores tienen acceso a un Portal de Entrenamiento para verificar certificaciones e imprimir documentos de las sesiones. Para poder tener acceso a tu Portal de Entrenamiento sigue estos pasos:
  1. Vaya a la página principal de TIPS.
  2. Haga clic en Iniciar Sesión ubicado en la parte superior derecha de la página.
  3. Ingrese su dirección de correo electrónico y contraseña, luego haga clic en Iniciar Sesión.
Felicidades por convertirse en un instructor de TIPS. Sabemos que puede estar un poco ansioso por entrenar su primera sesión de TIPS, pero no tiene nada de que preocuparse. Su taller ha cubierto lo básico, solo recuerde que debe confiar en sus participantes para que puedan compartir sus ideas y experiencias. Después de todo, ELLOS son los expertos. Asegúrese de tener lo siguiente:
  • El DVD del Programa de TIPS o el flash drive
  • Acceso a un televisor, un DVD player u otro tipo de aparato electrónico
  • Suficientes manuales, lapiceros (solo de tinta azul o negra) y los exámenes
  • Formulario de registro de sesión.
Le aconsejamos que registre con tiempo su sesión y que haga copias de todo el material de sus archivos. Envíe todos los formularios originales a HCI. Nosotros no aceptamos copias.

Haga Clic aquí para ver la lista de Verificación de Procedimientos para Instructores.
Para registrar con tiempo una sesión de capacitación de TIPS:
  1. Inicie su sesión en el Portal de Entrenamiento.
  2. Dele clic al menú principal de Administre el Entrenamiento del Participante para expandir el menú.
  3. Escoja Registre una Sesión de Salón de Clases.
  4. Proporcione la información apropiada y proceda a dar clic al botón de Guardar.
  5. Si usted es un instructor referido y le gustaría invitar al público a que asista a su sesión, escoja "haga clic para hacer esta sesión pública."
Anote el número de identificación de Sesión asignada, porque luego la va a necesitar para su Formulario de Registro de Sesión
Para imprimir exámenes de participantes:
  1. Inicia sesión en su Portal de Entrenamiento.
  2. Dale Clic al menú principal Biblioteca de Instructores para expandir el menú.
  3. Seleccione Exámenes de Participantes.
  4. Escoja e imprima el examen apropiado.
Para imprimir leyes y regulaciones de una jurisdicción:
  1. Inicia sesión en su Portal de Entrenamiento.
  2. Haga clic en el menú principal en Otra Información para expandir el menú.
  3. Escoja Base de Datos de Leyes y Regulaciones.
  4. Escoja la jurisdicción deseada ubicada a la mano izquierda.
  5. Cerca de la parte superior de la página, haga clic en Escoja un Reporte y luego Resumen de Leyes Y Reg. por Jurisdicción.
  6. En nuestra ventana emergente, escoja el formato de reporte (PDF, Excel, Word, etc.) y luego proceda a dar clic al botón de Imprimir.
Para imprimir la Página de Registro de Sesión:
  1. Inicia sesión en su Portal de Entrenamiento.
  2. Haga clic en el menú principal a Biblioteca de Instructores para expandir el menú.
  3. Escoja Formularios de Regulación y Recursos de Entrenamientos.
  4. Imprima la Página de Registro de Sesión y otro material de entrenamiento que le sea útil.
Los formularios de Registro de Sesión, van a ser recibidos en casi todos los paquetes que le enviamos, particularmente con los manuales y otros tipos de materiales del curso. Si usted necesita más formularios de Registro de Sesión, contáctese con el Gerente de Cuenta al teléfono 800-438-848477.

Después de haber terminado con un entrenamiento, asegúrese de hacer fotocopias de todos los documentos de la sesión y enviar los originales a:

Health Communications, Inc.
1501 Wilson Blvd. Suite 500
Arlington VA 22209

Trainers must pass a recertification exam every year. To take the exam online:
  1. Inicia sesión en su Portal de Entrenamiento.
  2. Haga clic en el menú principal en Instructores para expandir el menú.
  3. Escoja Tome Examen de Recertificación Por Internet.
  4. Envíe el pago y proceda a tomar el examen.
Para convertirse en un revendedor de eTIPS y generar ingresos al vender nuestro programa reconocido a nivel nacional; escriba un correo electrónico al Departamento de Ventas o contacte a su Gerente de Cuentas al teléfono 800-438-8477.
El Costo es de $40.00 por persona.
No, eTIPS está diseñado para ser un curso para un solo usuario, por lo que varias personas no pueden tomar el curso eTIPS al mismo tiempo y en la misma computadora.
Si. Es posible que diferentes personas usen la misma computadora para tomar eTIPS en diferentes momentos. Cada participante debe cerrar la sesión por completo del sistema antes que el siguiente participante intente registrarse o iniciar sesión en esa computadora.
Los participantes tienen 30 días desde el momento en que se registran para completar el curso. Dentro de eso 30 días, los participantes pueden cerrar y volver a iniciar sesión para regresar en donde lo dejaron. La única excepción es el examen final de certificación al final del curso. Los participantes DEBEN completar el examen de certificación en una sola vez. Después de 30 días, el curso se reiniciará y se perderá todo el progreso hasta ese punto.
Una vez que salga del curso, usted puede volver a ingresar con las siguientes instrucciones:
  1. Vaya a la Página Principal de TIPS.
  2. Haga clic en el botón de Regrese al Curso en Línea que está ubicado en la esquina superior de la mano derecha.
  3. Ingrese su nombre de usuario (correo electrónico o nombre completo) y contraseña.
  4. Haga clic en el botón de Iniciar Sesión.
  5. Siga las instrucciones de la pantalla para tomar el curso.
Primero, asegúrese que la información de Iniciar Sesión que ingresó sea correcta. Las contraseñas no son sensibles al teclado, pero en algunas ocasiones la letra Mayúscula (O) y el cero (0) son muy parecidos. Su nombre de usuario para Iniciar Sesión es el correo electrónico que usted usó al registrarse en el curso. Si su navegador añadió cualquier información al Inicio de Sesión, ingrese nuevamente la información de forma manual. A veces la información de Inicio de Sesión es añadida por su navegador de forma incorrecta. Si usted continúa recibiendo este error, llame al 800-438-8477, ext. 600 para asistencia. Póngase en contacto con Asistencia Técnica.
Para ver sus registros de certificación siga los siguientes pasos:
  1. Inicie sesión en la página de Certificación donde usted puede expandir los temas listados para ver los detalles relacionados a su certificación.
  2. O, inicie sesión en su Portal de Entrenamiento de TIPS, luego escoja el ícono de Certificaciones para ver sus registros de certificación. li>
Cuando usted termina el curso, un certificado de finalización temporal es generado para que usted lo vea. Para ver o imprimir su certificado de finalización de curso proceda con los siguientes pasos:
  1. Haga clic en Iniciar Sesión utilizando su nombre de usuario (correo electrónico y nombre completo).
  2. Haga clic en el botón de Iniciar Sesión.
  3. Escoja el Ícono de Documentos.
  4. Expanda la sección de Documentos del Participante para mostrar su certificado de finalización.
  5. Haga clic en el Ícono de libro para mostrar el certificado en otra ventana del explorador.
Usted tiene la oportunidad de volver a tomar el curso y el examen de certificación una vez más sin costo alguno. Nosotros creamos un Nuevo registro para usted y procedemos a escribirle un correo con las instrucciones de acceso.
Simplemente sale de la sesión o cierra la ventana de Windows. El progreso del curso debería automáticamente ser guardado. Y para regresar al curso nuevamente siga los siguientes pasos:

  1. Haga clic para Iniciar Sesión tutilizando su nombre de usuario (correo electrónico o el nombre completo) y la contraseña.
  2. Haga clic en el botón de Iniciar Sesión.
  3. Haga clic en el nombre del curso para expandir la sección de no estar expandido.
  4. Luego, haga clic al botón de Tomar Clase.
Este problema algunas veces suele pasar cuando usted pierde la conexión de internet mientas está en el curso. Este problema usualmente se resuelve en aproximadamente 20 minutos, de pasar, salga de la sesión y vuelva a iniciar el curso luego que haya pasado un tiempo apropiado de espera. Si usted sigue recibiendo este mensaje, o le gustaría tener acceso inmediato al curso, llame al teléfono 800-438-8477, ext. 600 para asistencia Contacte al Departamento de Asistencia Técnica.
Los cursos de eTIPS están diseñados para llevar rastro de su progreso. Sin embargo en raras ocasiones, usted pueda que pierda acceso y el curso se vuelva a restablecer, si esto le pasa, llame al teléfono 800-438-8477, ext. 600 y nosotros usualmente podemos reiniciar el progreso de su sesión. Asegúrese de recordar la sección del curso donde usted quedo y la última pantalla vista y así podremos verificar su progreso. Contacte al Departamento de Asistencia Técnica.
En algunos casos una conexión de Internet lenta puede causar que el cursor desaparezca. Usualmente el cursor vuelve aparecer dentro de uno a dos minutos. Si no, entonces intente refrescar la ventana de navegador. Si eso no funciona, cierre la ventana del navegador y siga las instrucciones enviadas en un correo en como regresar al cursor. Si usted continua teniendo problemas, llame al teléfono 800-438-8477, ext. 600 para asistencia. Contacte el Departamento de Asistencia Técnica.
Esto suele pasar cuando un usuario tiene múltiples sesiones de inicio de nuestra página electrónica. Salga de la sesión, verifique el nombre de usuario y la contraseña prevista en el correo electrónico mas reciente que usted haya recibido y luego trate de iniciar sesión nuevamente. Su cursor debe de estar disponible. Si todavía no ha podido encontrar su cursor, llame al 800-438-8477, ext. 600 para asistencia. Contacte el Departamento de Asistencia Técnica.
Va a depender del usuario y la jurisdicción del curso, las clases pueden tomar entre 3 a 4 horas. Los usuarios pueden salirse de la sesión y regresar al curso en cualquier momento antes de empezar el examen. Una vez que regrese, el curso se reinicia en el punto que el usuario se salió de la sesión. El examen debe de ser tomado en solo una sesión.
Nosotros recomendamos la compra de los pasaportes Pre Pagados de eTIPS. Los Pasaportes Pre Pagados de eTIPS ofrecen a los establecimientos, corporaciones y organizaciones la flexibilidad de pre-ordenar los registros de eTIPS. Por cada pasaporte comprado, nosotros te estaremos enviando un código de registro único con las instrucciones de como tener acceso al curso. Los pasaportes pre pagados de eTIPS ofrecen las siguientes ventajas:
  • una forma fácil de poder ordenar varios registros bajo un solo pago
  • la capacidad de entregar registros pre pagados a los nuevos empleados a medida que son contratados
  • una forma de pagar por los registros de sus empleados sin tener que dar una tarjeta de crédito
  • la habilidad de enviar las tarjetas de certificación a un lugar central.
Para ordenar por Internet los Pasaportes Pre Pagados de eTIPS, contacte a su Gerente de Cuentas al 800-438-8477 o escriba un correo electrónico al Departamento de Ventas.
Si, los pasaportes tienen fecha de vigencia de un año a partir de la fecha de compra.
Si usted no está seguro que se haya registrado el curso correcto, por favor comuníquese con el departamento de Asistencia Técnica al teléfono 800-438-8477, ext. 600. Estamos disponibles para asistirle de 9:00 a.m. a 1:00 a.m. (tiempo este) de Lunes a Viernes y 10:00 a.m. a 6:00 p.m. (tiempo este) los sábados y domingos. Contacte al Departamento de Asistencia Técnica.
Los requisitos Técnicos para el curso de eTIPS son los siguientes:
  • Pantalla de color con al menos 1024 X 768 pixeles
  • Audio para escuchar los videos
  • Al menos 56k de conexión de internet, preferiblemente más rápido si es posible
  • Un Navegador de internet que sea compatible con HTML5-preferiblemente que tenga un puntaje de 290 o mayor en la prueba de HTML5. Explorador de Internet 9.0 es adecuado para la ventana de usuarios, pero una versión más reciente es preferiblemente mejor.
Los cursos de eTIPS que están actualmente disponibles son eTIps Dentro del Local, eTIPS Fuera de Local, eTIPS Juegos de Azar, eTIPS Concesiones, eTIPS Universidades, eTIPS dentro de Local-Cursos en Español al igual que muchos cursos específicos.
Usted puede tomar el curso de eTIPS, virtualmente en cualquier tipo de aparato móvil, pero en teoría será una experiencia más cómoda en un aparato electrónico con una pantalla más grande (llamada table o su nombre conocido en inglés Phablet, teléfonos o tablets con una pantalla de 7” o más grande). Esto es porque muchas de las pantallas tiene grandes cantidades de texto o imágenes, y para ser vista toda la información, el texto rápidamente se achica para poder ser leído en una pantalla pequeña. Agrandando la pantalla para “acercar” el texto para poder ser leído en adición puede ocasionar que los elementos interactivos o los botones de ejecución sean difíciles de encontrar.
Contáctenos
Soporte: Envíe a nuestro departamento de soporte una solicitud o llame al teléfono 800-437-8477 extensión 600.

Horario del departamento de Soporte (excluyendo los días feriados):
Lunes – Viernes 8:30 a.m. - 1:00 a.m. (tiempo Este)
Sábado – Domingo 10:00 a.m. - 6:00 p.m. (tiempo Este)

Haremos nuestro mayor esfuerzo para responder lo más pronto posible. Algunos usuarios tal vez no reciban una respuesta hasta después de un día laboral.